"No eres lo que logras, eres lo que superas"

Historia

En respuesta a la profunda crisis desencadenada por la pandemia de COVID-19, un desafío global sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, sentí la necesidad de crear un espacio terapéutico que diera respuesta a los profundos cambios emocionales que se vivían como sociedad. El miedo a la enfermedad, la incertidumbre económica y el aislamiento social, resultado de las cuarentenas y restricciones, exacerbó la soledad, el estrés, la ansiedad y la depresión, problemas agudizados por la falta de contacto con las redes de apoyo social.


En medio de esta realidad, el aumento en la adopción de perros, gatos y otros animales de compañía evidenció cambios significativos hacia la recuperación emocional. Estos nuevos miembros de la familia no solo ofrecieron compañía incondicional, sino que también se convirtieron en pilares para establecer rutinas en las familias multiespecies, mejorando significativamente la salud mental y ofreciendo un sentido de responsabilidad.


Como psicóloga y etóloga, comprendí que el vínculo especial entre humanos y animales de compañía, reconocido desde tiempos antiguos por sus beneficios terapéuticos, adquirió una nueva relevancia en el contexto de la pandemia. Lo que significa que, aunque ya era importante, se volvió aún más significativo y valioso durante este periodo. En tiempos de aislamiento y estrés, sus animales de compañía ayudó a muchas personas a sobrellevar la situación, brindándoles apoyo emocional, estructura y un propósito en momentos difíciles.
Así que, la experiencia y la observación durante este período crítico me inspiraron a construir una visión terapéutica integradora, donde la salud mental humana y el bienestar animal no se conciben por separado, sino como un vínculo que se fortalece mutuamente.

Gloria Ochoa Jaramillo

“La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces..”

Steve Jobs

Estoy aquí para acompañarte y guiarte si estás enfrentando pérdidas, desafíos o si buscas respuestas sobre tu existencia y cómo relacionarte mejor contigo mismo(a) y con tu entorno. Recuerda que no estás solo(a). Con tu voluntad y perseverancia, juntos encontraremos el camino para seguir adelante. Te ayudaré a comprender y resolver los problemas que te afectan y a tomar decisiones que beneficiarán tu vida.

Como especialista en el tratamiento de adicciones, utilizo la terapia cognitivo-conductual para ayudarte a transformar pensamientos y emociones, brindándote una base sólida para afrontar las dificultades. Además, como especialista en bienestar animal y etología, ofrezco mis servicios tanto para las personas como para los animales que lo necesitan. Sigo el principio de ‘One Welfare’ y estándares éticos que integran la salud de todos. Mi enfoque aborda cómo nuestras vidas se entrelazan con los animales y nuestro entorno, ofreciendo así un apoyo integral.

×